miércoles, 17 de diciembre de 2014

Arrancando mi Blog de Reflexiones Personales... por fin!!


Hacía tiempo que lo venía pensando. Como unos dos años más o menos. Y por fin he decidido dar el paso. Voy a plasmar mis reflexiones personales en este espacio que me apetece compartir con vosotros.

Habéis sido muchos que a lo largo de este tiempo me pedisteis que lo hiciera, pero nunca encuentras el momento y, cuando lo encuentras, lo que no encuentras es el tiempo. Sin embargo, este va a ser un espacio para las nuevas reflexiones y, sobre todo, para ubicar las reflexiones pasadas que voy guardando con cariño. Un espacio donde recuperarlas y no perderlas. Para tener esos pensamientos concentrados en un único lugar, aunque las publique también en las redes sociales como habitualmente.

Este blog realmente no existiría si no fuera por vuestra insistencia, vuestro apoyo, vuestros comentarios hechos debate en ellas, incluso las discrepancias que mis palabras generan en mis reflexiones. Así que solo puedo más que agradeceros estar presentes, de una forma u otra, en mi vida. Y pediros paciencia para ir llenando de contenido esta parcela compartida.

Y así empieza esta nueva aventura, recordando esta reflexión personal que publiqué el 4 de diciembre de 2014 a modo de agradecimiento también, y haciendo memoria de la toma de decisiones para cambiar el rumbo de nuestra existencia.


Foto: Google Search

"Anoche recordaba el día que decidí coger maletas y dejar mi ciudad natal para emprender el mejor viaje de mi vida consciente. Al menos hasta la fecha de hoy.

Fue una locura de aquellas que metes en la caja de las actitudes inconscientes pero, a su vez, con la mayor de las corduras incongruentes. Contradicciones de la lucha entre el corazón y la mente que casi nunca están de acuerdo, al menos a priori.

Y estos casi dos años, donde el tiempo ha pasado tan deprisa que ríete tú de la velocidad de la luz, me he caído varias veces, me he levantado cual Ave Fénix, si no más fuerte, al menos con más aprendizaje y supongo que a su vez esto también me hace aún más fuerte. Y la de caídas que me quedan por vivir. Así que seguiré levantándome sin miedo a perder batallas.

He aprendido de la gente, de la buena, y de la mala. Porque las segundas también existen, y lamentablemente, en demasía. Todas las personas aportan. De las malas he aprendido a cómo no hacer las cosas y qué no debo hacer. De las buenas... de las buenas me quedo con todo, incluso con sus defectos, que para eso son suyos y, ¿quién soy yo para querer quitárselos? En realidad soy alguien cargada de ellos, pero también me hacen ser quién soy.

En estos dos años he vivido mil historias, y sé que me quedan muchas más por vivir, espero, en lo que me quede de latidos. Dos años intensos en los que dichas caídas me han hecho mejor persona, pero más aún rodearme de quienes me han demostrado, y siguen haciéndolo, que todo ocurre por alguna razón.

Hablamos de libertad de una forma tan sumamente objetiva que nos olvidamos que ésta, en realidad, se encuentra en aquello que nos aferramos por amor y por pasión a alguien o a algo, sea al nivel que sea, atándonos a lo que nos da vida porque así lo decidimos nosotros cada día... y en cada momento."


Foto: Google Search

La publicación original de mi reflexión: http://goo.gl/RZkqv0

8 comentarios:

  1. Felicidades Elia. Los sueños hay que perseguirlos igual que la vida hay que vivirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Conxita!!! Este sueño era una asignatura pendiente desde hacía un par de años. Así que solo espero que os sea de interés y os guste mi granito de aportación personal.

      Así que después de perseguirlo, lo he hecho realidad y de forma palpable :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Impresionante Elia.....todo un lujo para la lectura y la reflexión...gracias por compartir tu equilibrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por leerme Roberto!! Me alegro que sea de tu agrado. Espero no decepcionar, jejeje.

      Un abrazo, amigo :)

      Eliminar
  3. A1,...excelente,mi reconocimiento personal para Ud. por tan excelso escrito,felicitaciones y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marco!!

      Felices Fiestas para ti también :)

      Saludos!!

      Eliminar
  4. FELICIDADES ÉLIA !!!!! Escribes muy lindo, intento seguir tus pasos y espero conseguir un blog tan interesante y atractivo como el tuyo.

    Saludos cordiales !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolores!!!

      Este blog tiene un año y medio, pero por falta de tiempo lo he ido dejando un poco abandonado :( Espero poder robar tiempo al tiempo para seguir escribiendo. Aún así, en mi perfil de Facebook y Google Plus siempre pongo mis reflexiones personales, o mis frases breves de reflexión ^_^

      Saludos!!!

      Eliminar