sábado, 26 de agosto de 2017

PALABRAS PARA NO OLVIDAR

La vida, esa suma de ✳️ SONRISAS, risas y carcajadas. De silencios compartidos con otros… y contigo mismo, claro. Estos últimos que tantísimo nos hacen aprender a ser mejores. Mejores con nosotros para serlo con los demás.

He aprendido a no juzgar sin saber, e incluso sabiendo, he aprendido a ser tolerante. Aunque deba mejorar lo presente, seguro.

✳️ TOLERANCIA, preciosa palabra que no implica estar de acuerdo con las ideas u opiniones de los demás, si no respetarlas. El respeto, ay, el respeto… 

✳️ RESPETAR, otra preciosa palabra que hemos distorsionado para convertirla en algo mundano, frívolo… secular. Ya no respetamos, ni el hecho ni la acción, ni el concepto del propio verbo.

He aprendido que la ✳️ AMISTAD, igual que la confianza, ni se regala ni se da. Se gana. Pero que incluso la amistad verdadera es capaz de romperse por situaciones que creemos que son más fuertes que nosotros. Qué ilusos somos. Nada es más fuerte que nuestras ✳️ DECISIONES.

En realidad, somos la suma de nuestras decisiones y nuestras no decisiones. Las segundas ya lo son en si mismas a partir del momento que decidimos no decidir. Sí, decidir NO DECIDIR.

He aprendido que las emociones que se generan en el cerebro, es decir, todas, afectan en demasía y de forma complicada al corazón. 

✳️ COMPLICARSE, otro verbo que se ha hospedado en nuestras vidas como los parásitos que absorben la energía. 

Dice la ✳️ VIDA que no es necesario que nos la compliquemos, que ella solita lo hace maravillosamente.

He llegado a la conclusión de la no conclusión con el ✳️ AMOR. Concepto tan sumamente amplio que no me fío en absoluto de aquellos que dicen conocerlo bien. Todos hemos vivido ese sentimiento en nuestra piel. Lo hemos disfrutado, sufrido, marchitado. Hemos aprendido de él, crecido con él, mejorado con él… 

Somos la suma de nuestras ✳️ EMOCIONES y sentimientos. La suma de nuestras decisiones. La suma de nuestras sonrisas… y de nuestras lágrimas, por supuesto, que también hacen ser quienes somos. 

Estamos hechos de ✳️ HISTORIAS, de momentos y experiencias llamadas vida. Y claro, así, pues sí. Sí cada momento. Sí cada día. Sí siempre. Sí, SIEMPRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario